Llámanos al 2208 7900

Despeja dudas y conoce todos los detalles del tratamiento.

¡Inicia tu tratamiento de Ortodoncia!

Obtené 50 % de descuento en la entrega para tus Brackets estéticos.

Agenda tu consulta sin costo

Logra una bonita sonrisa y mejora tu estética

Consigue que el hueso y las encías luzcan más saludables

Mejora la posición, función y estética de las piezas dentales

Incrementa la calidad de vida

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los principales problemas ortodóncicos?

Los problemas ortodóncicos y, por tanto, la razón por la que una persona se somete a un tratamiento, están relacionados con el alineamiento y la mordida -oclusión- de los dientes.

Algunos de los defectos más comunes en el alineamiento y la oclusión son los siguientes: apiñamiento, sobremordida, mordida abierta, diastemas o separaciones entre los dientes, mordida cruzada, etc.

¿Cuál es la duración de un tratamiento de ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función del caso de cada paciente, es decir, de la problemática a corregir.

Sin embargo, podemos decir que la duración media de los tratamientos tanto de niños como de adultos es de 18 a 36 meses.

¿A qué edad se debe acudir al ortodoncista por primera vez?

Lo más adecuado es que los niños acudan por primera vez a la consulta del especialista en Ortodoncia cuando tienen entre cinco y seis años.

Esto es recomendable para poder detectar problemas óseos en edades tempranas y llevar a cabo el tratamiento de manera precoz.

De esta manera, el pronóstico será muy favorable y el ortodoncista podrá guiar el crecimiento de los huesos y los dientes para que se desarrollen correctamente.

¿Puedo llevar ortodoncia si llevo implantes, carillas o coronas?

Sí.

Sin embargo, se debe determinar si existe un método de ortodoncia más adecuado que otro en función de cada caso particular.

Una vez valorado este punto, es necesario realizar una planificación del caso antes de iniciarlo tomando en consideración dichos implantes, coronas o carillas. Por ejemplo, durante la planificación se debe determinar qué dientes se van mover y cuáles tienen que quedarse fijos -debido a que son implantes-.

Y, en el caso de que el paciente tenga coronas o carillas, se debe valorar la situación en la que han quedado una vez que se retira la ortodoncia. En este caso, habría que tener en cuenta que se colocaron en una boca con unos dientes que no estaban bien alineados, por lo que cabría la posibilidad de que hubiera que retirarlas y cambiarlas.

AGENDA UNA CONSULTA AHORA

Tu sonrisa es única

info@implantesyortodoncia.com.uy

2208 7900