¿Qué es una endodoncia?

Este tipo de tratamiento es un tratamiento utilizado para reparar y salvar un diente que está muy deteriorado o se infecta. Durante un procedimiento de conducto radicular, el nervio y la pulpa se separan y el interior del diente se limpia y se sella. Sin tratamiento, el tejido que rodea al diente se infecta y se pueden formar abscesos.

“Canal de la raíz” es el término utilizado para describir la cavidad natural en el centro del diente. La cámara de la pulpa o la pulpa es el área suave dentro del canal de la raíz. El nervio del diente se encuentra dentro del conducto radicular.

Nervio de un diente no es de vital importancia para la salud de los dientes y la función después de que el diente ha surgido a través de las encías. Su única función es sensorial – para proporcionar la sensación de calor o frío. La presencia o ausencia de un nervio no afectará el funcionamiento día a día del diente.

¿Por qué es necesario remover la pulpa del diente?

Cuando el tejido del diente (nervio o pulpa) se daña, se rompe y las bacterias comienzan a multiplicarsedentro de la cámara pulpar. Con la presencia de las bacterias y los restos, podría producirse una infección o absceso dental. Un absceso es una bolsa llena de pus que se forma en el extremo de las raíces del diente. Un absceso se produce cuando la infección se extiende hasta más allá de los extremos de las raíces del diente además es una infección en el canal de la raíz de un diente la cual puede causar:

• Hinchazón, que puede extenderse a otras áreas de la cara, el cuello o la cabeza.
  • Pérdida de hueso alrededor de la punta de la raíz.

Los problemas de drenaje se extiende hacia fuera desde la raíz. Un agujero se puede producir a través del lado del diente con drenaje en las encías o a través de la mejilla con drenaje en la piel.

.

¿Cuáles son las señales de que un tratamiento de conducto es necesario?

A veces no hay síntomas presentes, sin embargo, signos que usted puede necesitar una endodoncia incluyen:

• Dolor de muelas dolor severo en la masticación o la aplicación de presión
  • Prolongada sensibilidad / dolor a temperaturas de calor o frío (después de que la sensación de temperatura se halla esfumado)
  • La decoloración (oscurecimiento) de los dientes
  • Hinchazón y sensibilidad en las encías cercanos
  • Un grano persistente o recurrente en las encías

¿Qué daña el nervio de un diente y la pulpa en el primer lugar?

El nervio de un diente y su pulpa se tornan irritados, inflamados e infectados, debido a caries profundas. Diversos aspectos pueden ser los causantes  del  daño de los dientes,los rellenos grandes, una grieta o un chip en el diente, o trauma en la cara.

CONTÁCTESE CON NOSOTROS

Agende su cita