Causas infección de muela
Las causas principales de la infección de muelas suele estar relacionado con problemas de infección en las encías o en los dientes, en este caso las muelas. La caries, los flemones dentales, restos de comida en las encías incluso, llagas o aftas… pueden existir muchas causas.
Muchas de estas causas pueden prevenirse manteniendo una correcta higiene dental diaria, complementando el cepillado de dientes con el uso de colutorios, cepillos dentales interproximales y waterpik si se necesitan, etc. Los cepillos eléctricos de dientes ayudan a muchos pacientes a mejorar su higiene dental al permitirles llegar a zonas menos accesibles con mayor precisión e intensidad.
Síntomas de la infección de muelas
Los principales síntomas que presentan las infecciones de muelas son el dolor y la inflamación en la zona. Ante estos síntomas recomendamos acudir al odontólogo lo antes posible para que revise tu estado y poder poner solución a la infección lo antes posible.
Por teléfono el odontólogo además podrá hacerte unas recomendaciones en función de los síntomas detallados que presentes.
Tratamientos para la infección en muelas
Cuando se produce una infección de muela el odontólogo debe explorar la situación en la que se encuentra la muela y valorar la infección. En función de su estado el tratamiento puede variar. Siempre se intenta hacer un tratamiento con el que el podrás conservar tus piezas dentales, siendo la extracción de la muela la última alternativa si las alternativas anteriores no fueran Si dicha infección es causada por una caries, es posible que con unos empastes (obturaciones), pueda solucionarse. Cuando las bacterias muela llegan al nervio es necesario realizar una endodoncia. La endodoncia “mata el nervio” y soluciona el problema del dolor también. Es habitual complementar el tratamiento con fármacos que ayuden a controlar dicha infección.
Si la infección se produce en las encías sería necesario realizar un tratamiento de periodoncia.


