Conocé la exclusiva Odontología Damon

Durante la historia de la ortodoncia se han desarrollado diferentes diseños de brackets de la mano de los Ortodoncistas y las casas comerciales. Pero además de esto también se han desarrollado diferentes técnicas o protocolos de tratamiento dependiendo del tipo de bracket que se utilice. En las últimas dos décadas se han venido usando comúnmente…

Detalles

Elásticos en Ortodoncia ¿Para qué sirven?

os elásticos intermaxilares son una parte importante que se usan en la mayoría de tratamientos con ortodoncia fija, ya sea convencional o lingual, e incluso en muchos casos de ortodoncia invisible, y su uso suele ser necesario en algún periodo del tratamiento ortodóncico. Los elásticos, denominados coloquialmente “gomas”, son unos elementos auxiliares usados durante el tratamiento, que el paciente ha…

Detalles

Problemas de encías en niños

La gingivitis , en sus distintos grados, es un problema frecuente en niños, alcanzando hasta el 90% de los niños de 10 años. Sin embargo, si se controla, no suelen adquirir un perfil grave. Para mantener la salud de las encías en los niños, lo más importante es el control de la placa bacteriana. El…

Detalles

¿Por qué elegir Ortodoncia Damon?

La técnica Damon, es una técnica de ortodoncia que utiliza brackets que tienen una pestaña que atrapa el alambre. Al tener esta pestaña se eliminan las ligaduras con lo que se disminuye la fricción. Gracias a esta unión, el diente se mueve muy rápidamente ocasionando las mínimas molestias al paciente durante el tratamiento, menos que…

Detalles

Dientes de leche. Chequeo y cuidados saludables

Dientes de leche son muy importantes para el desarrollo del niño y su formación, por lo que un cuidado correcto es vital. ¿Quieres saber cómo mantenerlos en buen estado? Los dientes de leche Los dientes de leche, son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños…

Detalles

Alimentos buenos para cuidar los dientes

La alimentación es uno de los puntos más importantes para cuidar tu salud y tu boca no iba a ser una excepción. Llevar a cabo una correcta alimentación para los dientes es vital si quieres mantenerla en buen estado durante mucho tiempo. Si quieres saber que alimentos son buenos para tus dientes sigue leyendo. Alimentos…

Detalles

¿Qué sucede si mi boca rechaza los implantes dentales?

El rechazo a los implantes dentales es un miedo que pueden desarrollar muchas personas pero ¿Qué produce este rechazo? ¿Cuáles pueden ser sus desencadenantes? Definición del rechazo de los implantes dentales El (mal llamado) rechazo en implantes dentales es, en realidad, una mala cicatrización en los implantes dentales, no una reacción inmunitaria contra el titanio, como puede…

Detalles