Dientes de leche. Chequeo y cuidados saludables

Dientes de leche son muy importantes para el desarrollo del niño y su formación, por lo que un cuidado correcto es vital. ¿Quieres saber cómo mantenerlos en buen estado?

Los dientes de leche

Los dientes de leche, son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 2 años de edad. Los dientes de leche son muy importantes para una buena nutrición, el desarrollo de lenguaje, la autoestima y son fundamentales para guiar la correcta posición de los dientes permanentes.

Hacia los 6 meses, cuando los dientes de leche está preparado para erupcionar la encía suele inflamarse. Tu bebé puede babear más y encontrarse irritable e inquieto. Puedes darle un mordedor para ayudar a calmarle.

¿Por qué hay que mantener los dientes de leche sanos si se van a caer?

Los dientes de leche son esenciales para el niño por diferentes motivos. Algunas de las principales razones de que sea necesario mantener en buen estado los dientes de leche son las siguientes:

  • Los dientes de leche son fundamentales para que el niño mastique bien.
  • Los dientes de leche hacen que el niños hable bien.
  • Conservar en correcto estado los dientes de leche facilitan que luego le salgan bien los dientes permanentes.
  • Si existe una infección en los dientes de leche, los dientes definitivos que están debajo pueden verse afectados.
  • Una sonrisa sana en la dentición de leche ayuda a la autoestima del niño.
  • La estética dental del niño se ve mejorada con un buen aspecto de sus dientes de leche, algo que puede reforzar su confianza en sí mismo.

¿Cómo mantener los dientes de leche en buen estado?

Siguiendo estos sencillos consejos es más sencillo mantener los dientes de lejos de los más pequeños en buen estado:

  • Mantén una dieta equilibrada.
  • Realiza un cuidado dental regular con una buena higiene dental para niños.
  • Acude a consulta a una edad temprana con el dentista, te ayudará a prevenir los problemas dentales de tu hijo.
  • Ante cualquier duda solicitar una consulta gratuita con el dentista: manchas en los dientes, roturas de dientes, sangrado de encías, mala mordida…

Siempre ante cualquier problema el dentista especializado en odontopediatría es el más indicado para diagnosticar y solucionar con éxito dichas complicaciones.

¿Quieres comprobar que los dientes de leche de tus hijos están en perfecto estado?

Solicita una consulta con nuestro equipo de especialistas en odontopediatría y te asesoraremos personalmente sobre las mejores prácticas en higiene dental infantil, revisaremos la dentición de tus hijos, te ayudaremos a retirar el chupete si fuera necesario, el estado de sus dientes actuales, prevención de la caries del biberón, alteraciones de la mordida, cualquier duda sobre los dientes del bebé

Un control temprano de la salud bucal de los más pequeños es esencial para detectar cualquier posible anomalía o complicación y poder actuar a tiempo para corregirlo.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Consultorio Sagradini

Enfocándonos en el bienestar del paciente, buscamos la excelencia en la Odontología integral. Con énfasis en la calidad, la seguridad y la capacitación continua. Brindando una asistencia humanizada, basada en la evidencia científica y la aplicación de los principios de bioética.

Publicaciones recientes

¡Quieres agendar una consulta?

Acerca de esta publicacion

Esta informacion es generadas por nuestro equipo de contenidos. Cualquier error u omisión o comentario al respecto, por favor escríbenos para hacernos saber. Estamos agradecidos de cada opinión recibida. 

Recibe las publicaciones en tu email!

Podrás darte de baja cuando quieras